miércoles, 15 de agosto de 2012

Veracruz


Veracruz


Info

Idioma: Latino / Inglés / Francés
Subtítulos: Inglés / Español
Estilo: Western
País: USA
Fecha de Estreno: 25/12/1954
Formato: Mkv
Duración: 1:33:35
Tamaño: 7,05 GB
Resolución: 1920x960
Compresor: Winrar

Director:
Robert Aldrich
Creador:
Borden Chase
Guión:
Roland Kibbee, James R. Webb
Música:
Hugo Friedhofer
Productor:
James Hill

Reparto:
Gary Cooper (Benjamin Trane) Burt Lancaster (Joe Erin) Denise Darcel (Condesa Marie Duvarre) Cesar Romero (Marqués Henri de Labordere) Sara Montiel (Nina) George Macready (Emperador Maximillian) Jack Elam (Tex) Ernest Borgnine (Donnegan) James McCallion (Little-Bit) Morris Ankrum (Gen. Ramírez) James Seay (Abilene) Henry Brandon (Capt. Danette) Archie Savage (Ballard) Charles Bronson (Pittsburgh) Charles Horvath (Reno) Jack Lambert (Charlie) Juan García (Pedro)

Reseña:
En 1864, con el apoyo de los conservadores Mexicanos, Napoleón III de Francia ( impone como emperador de México a Maximiliano I de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos , tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como son contratados para escoltar un cargamento de oro destinado al emperador Maximiliano. El oro es también ansiado por la facción juarista que lucha contra el emperador. Allí conocen a una hermosa juarista y a una condesa francesa.

Vera Cruz (o en su título hispano, Veracruz), es una popular película estadounidense del género western. Rodada en 1954 bajo dirección de Robert Aldrich, contó con un extenso plantel de estrellas de Hollywood, algunas veteranas y otras emergentes, encabezado por Gary Cooper y Burt Lancaster. Les secundaron, entre otros, Denise Darcel, Cesar Romero, Ernest Borgnine, un joven Charles Bronson y la española Sara Montiel en su primera incursión en el cine norteamericano.
La película se puede incluir en el género de «western crepuscular». Los valores tradicionales asociados al Oeste (fortaleza, honradez e ideales) son reemplazados por la picaresca y la codicia. Los dos protagonistas saben que viven el final de una época y dejan caer comentarios irónicos y de humor. Muchos de los personajes son astutos y ambiguos; se engañan entre ellos y sólo buscan el propio beneficio. Carecen (en su mayoría) de la honestidad asociada a los héroes clásicos del western. Este enfoque pesimista o de crisis, unido a una violencia inusual en el cine de la época, justifican que la película Vera Cruz influyese en Sergio Leone y sea considerada un preludio del género del «spaghetti western» de los años 60.

Links Mediafire:

Links Gamefront


No hay comentarios:

Publicar un comentario